Contacta con nosotros (034) 91 155 19 18 - (034) 633 30 01 95 | info@eecs.es

Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad

Gran éxito del seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos

Gran éxito del seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos

El pasado día 14 de febrero, tuvo lugar en Madrid el I seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos, a cargo de la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad, la Universidad Rey Juan Carlos y la ANTPJI.

Tuvimos el placer y el orgullo de contar con la asistencia al acto de unos ponentes de primer orden.

La apertura del acto se llevó a cabo por D. Augusto Resa, Director General del la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Detectives Privados, quien agradeció públicamente la gran aceptación y acogida que tuvo el seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Policías Autonómicas y Locales y miembros de la Seguridad Privada.

seminario ciberseguridad y delitos informáticos

La presentación fue llevada a cabo por Teniente Coronel D. José Luis Quintero Villarroya, Jefe del Centro de Operaciones de Seguridad del Ministerio de Defensa . Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones . Mando Conjunto de Ciberdefensa; y D. Ángel Bahamontes Gómez, Presidente  Asociación  Nacional de Tasadores y  Peritos  Judiciales Informáticos (ANTPJI)

Ponencia: “Ciberamenazas y Vulnerabilidades. Nuevas Tendencias” a cargo del Teniente Coronel D. José Luis Quintero Villarroya, Centro de Operaciones de Seguridad de la Información COSDEF. Mando Conjunto de Ciberdefensa;

Ponencia: “ Inteligencia en el Ciberespacio” a cargo de D. Félix Estrada Matamala, Experto en Seguridad por el Centro Criptológico Nacional. Jefe de la Célula de Prevención y de la de Monitorización del COSID.

Ponencia: “La Informática forense: combatiendo el crimen”. A cargo de D. Javier Soria Pastor, Director del Laboratorio Informática de UNISYS

Ponencia: Teniente Coronel D. Luis Fernando Hernández García, Unidad de Ciber Terrorismo de la Guardia Civil

Ponencia: “Gestión del riesgo digital y continuidad del negocio” a cargo D. José Antonio Rubio Blanco, Responsable de Protección de Datos y Seguridad de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ponencia: “Los nuevos retos y dificultades jurídico – tecnológicos frente a las ciberamenazas del Siglo XXI” a cargo del Brigada y Doctor en Derecho, D. Juan de Dios Meseguer González

El cierre del acto, estuvo a cargo de D. Jorge Urosa, Director del Centro de Estudios Integrados de la Universidad Rey Juan Carlos, quien dió por finalizado el I Seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos.

Descarga Crónica de Ciberseguridad

Compártelo

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada